25 aniversario

25 años llenos de ilusión.
Hace 25 años, un grupo de profesores/as de la época tomó una decisión llena de valentía y compromiso, y además de evitar el cierre de la escuela, la transformaron creando ESKOLABARRI KOOPERATIBA ELKARTEA. Creando una escuela más emprendedora y moderna. Escuela euskalduna que ofrece una educación basada en la cultura de Euskal Herria, especialmente de Ermua.
Estos primeros pasos fueron muy difíciles. Poco alumnado, graves problemas económicos, pero aún así, se llevó a cabo la renovación integral de la instalación de Educación Infantil de Goienkale. Poco a poco, trabajando con ganas y de la mano de un nuevo proyecto, las aulas empezaron a llenarse de niños y niñas y tuvimos el problema de meter a todos/as en las instalaciones de Goienkale-Iparragirre. En ese momento tuvimos la oportunidad de movernos al edificio que está en la calle Santa Ana, pero las instalaciones no eran las que esperábamos para el Proyecto Educativo que queríamos trabajar entre todos los agentes de Eskolabarri. Así, comenzamos a trabajar en el plan de ampliación y en 2017 el sueño se hizo realidad. Renovamos todas las instalaciones de Santa Ana y conseguimos una nueva escuela. Desde entonces, nuestro deseo es incidir lo más posible en la calidad educativa, siguiendo nuestra identidad cooperativa.
Para el 25 de octubre, día oficial, hemos preparado una serie de actividades para celebrar entre todos el aniversario de la escuela: murales para decorar la escuela, bertsos y por supuesto, también habrá sorpresas. Podéis ver la presentación el día 25 a las 11:30 en el siguiente enlace.
A lo largo del curso, a medida que el estado de salud vaya mejorando, la escuela contará con una merecida celebración especial.
Gracias a todos los que habéis confiado en Eskolabarri.
ZORIONAK ESKOLABARRI!

Imagen de Eskolabarri