8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Motivo de la celebración: El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres de una fábrica textil llamada “Cotton” en la ciudad de Nueva York se declararon en huelga y ocuparon la fábrica para exigir mejores condiciones laborales.

Los jefes respondieron con dureza; llamaron a la policía para sacar a las mujeres de allí.

Las mujeres no salieron y entonces les arrojaron explosivos al interior. Prendieron fuego a la fábrica, con las mujeres dentro.

El 8 de marzo de 1910 se declaró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en memoria de las mujeres fallecidas en Nueva York.

Entre las actividades que se están llevando a cabo el alumnado de 6º de primaria nos recibirá a las 9:00 con unos versos que nos han preparado para este día. Por lo tanto, la entrada del alumnado el 8 de marzo se realizará por la puerta principal.

Más información:

Martxoak 8.Jatorria

Emakumeak gora bideoak

¡Seguiremos trabajando por la igualdad de derechos!

Imagen de Hezkidetza Batzordea
Hezkidetza Batzordea