Whatsapp tailerra

Esta semana, hemos realizado con el alumnado de 4º y 6º un taller sobre las redes sociales y, sobre todo, sobre el uso inadecuado que se hace de la aplicación Whatsapp, que, en los últimos años, ha comenzado a generar numerosos conflictos entre el alumnado. Cristina, desde Servicios Sociales de Ermua, nos ha enseñado a hacer un uso responsable de estas aplicaciones.

En el taller de hoy se ha incidido en los aspectos positivos y negativos de Whatsapp, cogiendo como punto de partida las propias experiencias del alumnado, enseñándoles a solucionar los problemas que puedan surgir, se ha hablado sobre los/as "amigos/as virtuales"  y se le ha dado gran importancia al ciberbullying y sus consecuencias..

El lema de este taller, "No seas valiente a través de Whatsapp", debe dejarles muy claro la importancia de las relaciones personales, que no se puede publicar cuanquier tipo de contenido y sobre las consecuencias que estos actos pueden llegar a tener.

Para acabar, se han buscado soluciones a todas las situaciones que se puedan generar y se les ha aconsejado sobre el uso responsable de las aplicaciones de mensajería.

¡¡A ver si de esta manera conseguimos potenciar las relaciones saludables entre nuestro alumnado!!

Imagen de Eskolabarri
Eskolabarri