Whatsapp tailerra

Esta semana, hemos realizado con el alumnado de 4º y 6º un taller sobre las redes sociales y, sobre todo, sobre el uso inadecuado que se hace de la aplicación Whatsapp, que, en los últimos años, ha comenzado a generar numerosos conflictos entre el alumnado. Cristina, desde Servicios Sociales de Ermua, nos ha enseñado a hacer un uso responsable de estas aplicaciones.

En el taller de hoy se ha incidido en los aspectos positivos y negativos de Whatsapp, cogiendo como punto de partida las propias experiencias del alumnado, enseñándoles a solucionar los problemas que puedan surgir, se ha hablado sobre los/as "amigos/as virtuales"  y se le ha dado gran importancia al ciberbullying y sus consecuencias..

El lema de este taller, "No seas valiente a través de Whatsapp", debe dejarles muy claro la importancia de las relaciones personales, que no se puede publicar cuanquier tipo de contenido y sobre las consecuencias que estos actos pueden llegar a tener.

Para acabar, se han buscado soluciones a todas las situaciones que se puedan generar y se les ha aconsejado sobre el uso responsable de las aplicaciones de mensajería.

¡¡A ver si de esta manera conseguimos potenciar las relaciones saludables entre nuestro alumnado!!

Fotos de la noticia
Imagen de Eskolabarri
Eskolabarri