• La campaña de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) es la oportunidad perfecta para presentar alternativas de movilidad sostenible a la población, y explicar los retos a los que las ciudades y pueblos se enfrentan con el fin de inducir un cambio de comportamiento y avanzar hacia la creación de una estrategia de transporte más sostenible para Europa.

    Se recomienda a las autoridades locales aprovechar la SEM para probar nuevas medidas de transporte, recabar la opinión y el sentir de la ciudadanía, y reunirse y discutir entre los distintos actores locales diferentes aspectos de la movilidad y la relación con su calidad de vida y su salud. El objetivo es encontrar soluciones innovadoras para reducir el uso del automóvil y por lo tanto las emisiones, y probar nuevas tecnologías o medidas de planificación urbana.

    La Semana Europea de la Movilidad, se celebra anualmente del 16 al 22 de septiembre.

    Este año el tema esta centrado en Caminar y Pedalear seguro. Mediante esta temática, la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

    Imagen de Eskolabarri
    Eskolabarri

Descarga el Calendario Lectivo de Eskolabarri Ikastetxea en PDF

Últimas noticias

Videos realizados por Eskolabarri