“ MUCHAS CULTURAS, MISMOS DERECHOS “

Entre las actividades programadas para el 8 de marzo, la comisión de coeducación os  invita a participar en una de ellas. A continuación os damos información sobre cinco importantes mujeres teniendo que acertar sus nombres. Tanto en el centro de Goienkale como en el de Santa Ana podréis rellenar los cuestionarios para poder participar.

En esta actividad puede tomar parte toda la comunidad educativa de Eskolabarri teniendo para ello dos buzones diferenciados para familiares y alumnado y el próximo viernes, 17 de marzo,  sortearemos dos  premios entre los/as participantes.

IZEN - ABIZENAK: _______________________________________

1.- Sukaldaria da. Beste sukaldari arrakastatsu baten alaba. 2000an etorkizuneko chefa izendatu zuten.

Cocinera e hija de un cocinero muy famoso. En el año 2000 fue nombrada chef del futuro ( Chef de l,avenir )

ERANTZUNA: _____________________________________________________

2.- Idazlea eta bertsolaria da. 2006an Xenpelar saria irabazi zuen. Berak idatzitako liburetako baten izenburua “Ezin dut eta zer?” da.

Escritora y bertsolari. Ganadora del premio Xenpelar en el 2006. Entre sus libros cabe destacar; “ Ezin dut eta zer? “

ERANTZUNA:_____________________________________________________

3.- Futbolaria da. Azkoitian jaio zen 1981ean. Eibarren eta Athletic-en jokatu du.

Futbolista nacida en Azkoitia en 1981. Ha jugado en el Eibar y en el Athletic.

ERANTZUNA: _____________________________________________________

4.- .Hartzaren bertsoak idatzi zituen Gillermoren alaba zen.

Su padre se llamaba Guillermo y ella escribió las coplas del “ Hartza “.

ERANTZUNA: _____________________________________________________

5.-  Ikertzailea da.  Matematika ikasketak egin zituen. UPV/EHUko Irakaslea ere bada, Bilboko Ingenieritza Eskolan.

Investigadora que realizó estudios de matemáticas aplicadas. Profesora en la UPV, en la escuela de Ingeniería de Bilbao.

ERANTZUNA: ______________________________________________________

Hezkidetza Batzordea