III Euskal Konfint

Todo comenzó con la pregunta de una niña. En el año 2003 la entonces ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva, llevó para estudiar en casa el proyecto de la I Conferencia de Medio Ambiente. Su hija quería saber qué era aquello que le robaba la atención. Marina le explicó que se trataba de una Conferencia donde las personas tendrían voz para interferir en las políticas públicas para mejorar el medio ambiente. La hija dijo:
-¿Y las niñas como yo no podrán dar su opinión?
¡Listo! Estaba creada la idea, y la ex ministra, percibiendo que la juventud tenía mucho que aportar, asumió la responsabilidad de organizar conferencias para jóvenes. Mas de cuarenta países mandaron representantes para experimentar el proceso, y Brasil exportó esa tecnología educacional participativa que utiliza metodologías para compartir responsabilidades y acciones, partiendo de las escuelas y comunidades.
En el País Vasco, la red IRAES 21 de “Escuelas Sostenibles” asume el reto de participar y para ello, el pasado miércoles 30 de mayo, representantes de la comisión medioambiental de Eskolabarri acuden a la III Conferencia de Euskadi con el objetivo de compartir preocupaciones, consecuencias, propuestas y compromisos que harán llegar a la Cumbre de Río.

Una gran experiencia.

Fotos de la noticia
Imagen de Marijo
Marijo