Alaitz de Castro, jugadora del Athletic, visita Eskolabarri.

Alaitz de Castro, jugadora del Athletic ha visitado nuestra escuela. El alumnado  de 5º y 6º de Primaria se mostraba expectante, nervioso y emocionado  con la llegada de la jugadora, que a parte del Athletic también ha jugado en La Real, la S.D. Eibar, y en las selecciones de Euskadi y España. Le hicieron  infinidad de preguntas sobre  diferentes asuntos: manías antes de salir al  césped, rutinas diarias para una jugadora de alto nivel, diferencias entre chicos y chicas en el fútbol de la misma o similar categoría.. Se quedaron alucinad@s de que fueran tantas. Por ejemplo los sueldos inexistentes en el caso de las chicas o mucho más inferiores, los  largos viajes para jugar partidos:  en avión ellos y en bus ellas, los chicos juegan en césped natural mientras que las chicas  en  artificial, más número de equipaciones y totalmente gratuito en el masculino,etc,etc....

También nos dió muy buenos consejos y mensajes importantes  comentándonos que lo primero es ser persona y luego jugadora,lo importante es la familia y los amig@s , que hay que disfrutar del  deporte sin tanta presión por las victorias o errores y  la importancia en general de estar bien psicológicamente y saber pedir ayuda de profesionales en caso necesario.

Esta charla y entrevista con la  portera del Athletic se englobaría dentro de las actividades planteadas en torno al 8 de Marzo  ( dar visibilidad al deporte femenino)  y por otra  dentro  de la situación de aprendizaje   " TELEDIARIO INFORMABOST", propuesta para el proyecto trilingüe   "LA NOTICIA, THE NEWS, ALBISTEA" que está realizando el alumnado de 5º de Primaria. Así que la citamos para realizarle una entrevista que publicaremos en el informativo y del que tendreis noticia también.

Mila miloi esker Alaitz!!!!!!

Imagen de Lutxi Pérez
Lutxi Pérez