ESKERRIK ASKO JOANE ETA JUNE!

Dentro de las actividades en torno al 8 de marzo, este año hemos vuelto a contar con la visita de nuestras exalumnas Joane Idigoras (estudiante de doble grado en Ciencias Políticas y Sociología) y June Crespo (estudiante de Derecho).

Como en años anteriores se han acercado hasta el cole y se han reunido con el alumnado del tercer ciclo para ofrecerles una formación bajo el título  “Cadenas invisibles”.

Les han explicado, con ejemplos claros de las realidades que se ven en el día a día, que todos/as somos víctimas del patriarcado tanto mujeres como hombres que se ven rechazados por un modelo de masculinidad más frágil. También les han hablado de la importancia de las movilizaciones y el activismo para seguir luchando contra casos que siguen siendo mal juzgados (por ejemplo; sentencias de agresión en casos claros de violación). Han podido participar en diferentes ejemplos donde ellos/as mismos/as ven claramente diferencias tanto en el ámbito laboral como emocional entre hombres y mujeres de los que muchas veces no somos conscientes debido a que están normalizados.

Muchas gracias Joane y June por seguir formando parte de Eskolabarri.

Imagen de Yoli
Yoli