Eskolabarri completa el 15º Seminario de Formación

La igualdad de género y los riesgos de internet han sido los ejes del seminario de este año. Los días 18,19 y 25 de febrero se organizaron diferrentes actividades en centro y en Lobiano Kulturgunea, totalmente gratuitas y abiertas a toda la población. El 18 de febrero, en las instalaciónes de Eskolabarri (Santa Ana), se organizó el tailler "Niños, niñas y estereotipos de género", impartido por Begoña Fernández Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Ermua. En el taller se analizaron, desde un enfoque igualitario, las situaciones y actitudes que a diario viven los niños y niñas y como y en que medida pueden influirles en su desarrollo personal. El 19 de febrero, en Lobiano, se organizó la charla "Ciberbullyng. Riesgos de internet y las redes sociales", de mano de un agente del Departamento de Delitos Informáticos de la Ertzaintza. Para finalizar, el 25 de febrero, con la colaboración del Grupo de hombres por la igualdad de Ermua Zipriztintzen, se proyectó el documental "Aitak" para posteriormente dar pie a una tertulia-café con la intención de ir rompiendo barreras que pueden generar desigualdad de género y donde se compartieron opiniones y sensaciones sobre el documental, la paternidad, la corresponsabilidad y reparto de tareas, ocio..., entre otras cosas. Siendo una Cooperativa de Educación, uno de nuestros objetivos prioritarios es participar activamente en nuestro entorno cercano. Por ello, empezamos a organizar ya hace 15 años seminarios de formación abiertos a la población en general con la intención de aportar nuestro granito de arena y de dar respuesta a las inquietudes de los padres y madres y de la población. La valoración, realizada por los asistentes, del seminario de este año ha sido muy positiva. Queremos dar las gracias a todos y todas, asistentes y colaboradores, en nombre de toda la comunidad educativa de Eskolabarri Ikastetxea.

Fotos de la noticia
Imagen de Juan A. Fernández