GEHIAGO, GEHIAGOREKIN, GEHIAGOTAN

Del 20 de noviembre al 4 de diciembre del 2020, tanto en Euskal Herria como en Ermua se va a iniciar el Euskaraldia. Este año Eskolabarri participará como Arigunea, es decir, será un espacio en el que se puede hablar en Euskara tranquilamente. Así mismo os   queremos animar a las familias a participar y a inscribirse en esta iniciativa.

Con esta actividad, durante 15 días, debemos elegir uno de los roles Ahobizi o Belarriprest, y empezaremos a utilizar el euskera:

Ahobizi le hablarás en Euskara a quien lo entienda. En cualquier lugar, en cualquier momento y con todo aquel o aquella que lo entienda lo harás en euskara. Con los que no conoces, te dirigirás a ellos en euskara, y si te entiende, seguirás en euskara.

Belarriprest invitarás a todo aquel o aquella que sepa  euskara a hablarte en euskara. Les darás a entender que entiendes el euskara y que quieres que te hablen en euskara. Tú según el momento o la situción responderás en euskara o en castellano, pero pedirás que te hablen en euskara.

  Izen ematea internet bidez
Fotos de la noticia
Imagen de Euskara Batzordea
Euskara Batzordea