La visita de la ONCE

Dentro del programa “Todo@s iguales, tod@s diferentes” hoy 5 de mayo, el alumnado y profesorado de 3º y 4º de E.P, hemos recibido la visita de Juanjo y Luis Alberto, técnicos de la ONCE. La actividad ha resultado muy interesante porque se han trabajado valores tan importantes como la empatía, la autonomía personal, la solidaridad y el esfuerzo.

Primero, hemos visto unos vídeos sobre cómo actuar en situaciones cotidianas con personas invidentes. A continuación, nos han mostrado algunos aparatos tecnológicos y nos ha explicado algunas estrategias que les ayudan en su vida diaria: lupas electrónicas, relojes parlantes, rotuladores olorosos, el colorino … Más tarde, en el  gimnasio, nos hemos puesto en su piel y hemos caminado con antifaces. También hemos tenido la oportunidad de jugar al  goalball. Finalmente, hemos visto un bonito video sobre perros guía.

¡Muchas gracias Juanjo y Luis Alberto, hemos aprendido un montón de cosas con vosotros!

Pilar Prieto