Celebrando el día del libro en trilingüe

El pasado 23 de abril celebramos el día del libro en la escuela leyendo El Quijote en los tres idiomas durante toda la jornada.Los de 1er ciclo en castellano, los de 2º ciclo en euskera y los de 3er ciclo en inglés. En esta lectura , tomaron parte también personal de limpieza, de secretaría, madres, padres y abuelos y  profesorado. El alumnado leyó versiones adaptadas infantiles y los adultos se animaron con la versión original en castellano antiguo.Muchos familiares acudieron también de público. Fue una actividad muy amena y se valora muy positivamente la interacción de todos los agentes de la comunidad educativa.

Los preparativos a la jornada también fueron de resaltar : especialmente la importancia que el alumnado ha dado a leer en público , trabajando aspectos como la pronunciación, la entonación, la postura corporal...

De cara a otros años pensamos en dar continuidad leyendo otros clásicos  como Shakespeare, libros de interés actual del alumnado :"Kika super sorgina" , autores importantes como Bernardo Atxaga,....Pero siempre manteniendo la lectura en los tres idiomas, tal y como acordamos en las reuniones de la comisión de las lenguas.

Iremos añadiendo fotos.

Imagen de Lutxi Pérez