Seguridad en la Red

El martes 19 de febrero organizamos una charla con las familias del centro sobre seguridad en la Red, dentro del programa de prevención del bullyng y del ciberbullyng.

En está charla, impartida por dos agentes de la Ertzaintza de Eibar, no solo se pudo hablar de las consecuencias de un uso indebido de las redes sociales, sino que aprendimos a utilizarlas de la manera más segura posible, tanto nosotros y nosotras como con nuestros hijos e hijas.

Cabe destacar la importacia de la utilización de contraseñas "potentes" en las que deben figuras tanto letras, mayúsculas y minúsculas, números y símbolos y nos enseñaron técnicas para crear contraseñas seguras.

Otro detalle al que le dieron gran importancia es el tema de privacidad en las redes sociales, quienes tienen acceso a la información que "colgamos", por lo que nos indicaron que creian necesario cambiar los ajustes para solo puedan tener acceso nuestros amigos y amigas.

Imagen de Eskolabarri
Eskolabarri