Taller sobre el río

El alumnado de 4º ha realizado un taller sobre el ecosistema del río con Diego Mendoza. Como todos los años, esta actividad la organiza el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ermua.
Después de trabajar en el aula la parte teórica sobre la flora y la fauna de este ecosistema, ayer nos acercamos hasta Rekalde para poder vivir in situ todo lo aprendido.
L@s niñ@s han disfrutado un montón cogiendo en el río, cangrejos señal, cangrejos rojos, renacuajos, zapateros, barbos y otros muchos bichos más. También han analizado hojas de los árboles y las plantas existentes en la zona. Tras todo ésto, han medido los nitratos, fosfatos, el oxígeno y el PH del agua. Al terminar la visita, con mucho cuidado, se han devuelto todos los animalitos al río, tal y como estaban al llegar.
Ha sido una experiencia genial. ¡Muchas gracias Diego!

Álbumes relacionados

Imagen de Itxasne